Mobas
Arena de batalla en línea multijugador ( MOBA ), también conocida como estrategia de acción en tiempo real ( ARTS ), es un subgénero de los videojuegos de estrategia que se originó como un subgénero de la estrategia en tiempo real , en el que un jugador controla un solo personaje en uno de dos equipos. El objetivo es destruir la estructura principal del equipo contrario con la ayuda de unidades controladas por computadora que se generan periódicamente y avanzan a lo largo de trayectorias establecidas. Los personajes de los jugadores generalmente tienen varias habilidades y ventajas que mejoran en el transcurso de un juego y que contribuyen a la estrategia general de un equipo. MOBA juegos son una fusión de los juegos de acción , juegos de rol y juegos de estrategia en tiempo real , en los cuales los jugadores usualmente no construyen ni edificios ni unidades.
El género comenzó en gran parte con Aeon of Strife ( AoS ), un mapa personalizado para StarCraft donde cuatro jugadores que controlaban una sola unidad poderosa y ayudados por unidades débiles controladas por computadora se enfrentaron a una computadora más fuerte. Defence of the Ancients ( DotA ), un mapa basado en Aeon of Strife para Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne , fue uno de los primeros títulos importantes de su género y el primer MOBA para el cual se han patrocinado torneos. retenida. Fue seguido por los dos sucesores espirituales , League of Legendsy Heroes of Newerth , y eventualmente una secuela, Dota 2 , así como muchos otros juegos en el género como Heroes of the Storm y Smite . A principios de la década de 2010, el género se había convertido en un elemento básico de la emergente escena de eSports.
League Of Legends.
League Of Legends.
League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.
El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas Dota) diseñado por Steve «Guinsoo» Feak el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strif
Inicios
En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).
La imagen es del primer mundial del LOL, cuando este juego empezó a ser conocido, se celebró en una sala con no muchas personas y los jugadores tuvieron que traerse sus propios equipos, se notaba que en esa época no tenian presupuesto.Pero eso cambiará con los años.
Ahora
El crecimiento de los eSports es algo innegable y menos aun cuando hablamos del más popular de todos ellos, el LoL. Marc ‘Tryndamere’ Merrill y Brandon ‘Ryze’ Beck, ejecutivos de Riot Games, en unas recientes declaraciones estiman que mensualmente se conectan a League of Legends alrededor de 100 millones de usuarios. Es decir, jugadores únicos y activos que cada mes se dejan caer con frecuencia por la Grieta del Invocador.
Más de 40.000 aficionados de League of Legends siguieron la final de los Worlds 2017 en directo desde el Estadio Nacional de Pekín (algunos pagaron 1.700 euros por una entrada en la reventa).
Según los datos ofrecidos por eSports Charts el número de viewers que siguió en directo a través de internet el partido decisivo de los Worlds 2017 fue de más de 75 millones (75.546.408 viewers). Una cifra que tiene en cuenta a China, país en el que los eSports son un verdadero fenómeno de masas.
El total de tiempo consumido en los Worlds 2017 ha sido de 4.294.967.295 de horas (70.387.310 horas excluyendo China). En todos los canales de Twitch se han acumulado 73.552.808 views. La media de espectadores de todo el torneo ha sido de 33.050.499 viewers (519.144 viewers sin contar China).
El Moba este no es buenillo es todo mentira
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